Hoy por la mañana fuimos al centro de la ciudad y cerca del pasaje Emilio Seijo nos encontramos con José Ávila Hernández, un corredor master, viejo conocido de las carreras.

José Ávila Hernández, clíck para ampliar...!
A este José lo conocimos hace algunos años en la Unidad Deportiva Kukulcán y el único dato que teníamos de el, es que habita en el Fraccionamiento Vergel.
Empezamos a platicar y nos “confesó” que corre desde hace 30 años y que ha participado en aproximadamente 30 maratones.
Que sus primeros Maratones fueron los de "La Brocha Feliz" que organizó Leonel Macías y que también ha participado en casi todos los maratones de Mérida y de la Marina.

José, ha participado en aproximadamente 30 maratones, clíck para ampliar...!
Los pocos eventos a los que no asistió se debió a que perdió la memoria en un accidente.
Por cuestiones de trabajo se encontraba piloteando una bicicleta a las afueras de Maxcanú cuando fue embestido por una camioneta; a raíz del impacto perdió la memoria.
Vagó por los montes aledaños al poblado.Después de varios días fue encontrado por sus familiares y traído nuevamente a Mérida, en donde se fue recuperando paulatinamente.
Un detalle que le ayudó a "refrescar su memoria" fue la gran cantidad de recortes de periódicos que conserva, pues según nos dijo es un gran coleccionista de noticias de carreras pedestres.
Nos platicó que ya hizo planes con don Lázaro Méndez Cahuich para reunirse y ver quien tiene más recortes de periódicos.

José esperando su combi para ir a la chamba, clíck para ampliar...!
Nos comentó que don Raúl Cervantes Blanquet le dijo en una ocasión que "corría sentando", este sabio consejo le ayudó a corregir su técnica y a mejorar sus tiempos.
José actualmente cuenta con 49 años y todavía luce como un chamacón.
Puchi vida...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario