viernes, 25 de septiembre de 2009

Descubrió las cualidades de Joel González…!

Pablo Fernández no solo es entrenador y masajista, mas allá de su “alfombra mágica” también tiene “ojo clínico”, pues fue quien descubrió a uno de los mejores fondistas yucatecos de los últimos tiempos: Joel González Pérez.


Hace algunos años don Pablo se encontraba laborando en una obra como electricista y allí conoció Jorge González "Don Yorch" quien es padre de Joel González.


Don Yorch ya había visto a Pablo entrenando en la Dolores Otero y le comentó que quería correr “aunque sea nada más para cotorrear”.Asesorado por Pablo, don Yorch comenzó "a darle", hasta que poco a poco se fue poniendo en forma.

Con el tiempo Don Yorch y Pablo se hicieron grandes amigos.

Un día, don Yorch invitó a don Pablo a ingerir “los chescos” y en su choza, conoció a Joel González quien era apenas un chavalín.

Pablo le comentó a don Yorch que si Joel entrenase “la haría gacha” pues tenía un físico parecido al de los grandes maratonistas.

Don Yorch se dio a la tarea de convencer a su cachorro para que entrene y Joel lo hizo pero no le gustó.En aquellos días “El Huracán” era fiel devoto del basket.


Pero ante la perseverancia de don Yorch, Joel al fin se animó, retomó los entrenamientos, comenzó a competir en casi todas las carreras y poco a poco fue escalando posiciones, hasta llegar a la cima.

Puchi vida..!

No hay comentarios: