miércoles, 29 de septiembre de 2010

METAMORFOSIS, de humano a IRONMAN.



Pocos son los días en los que las cosas salen tan sorprendentemente, bien como el pasado domingo; en el que los karmas de una nueva comunidad hicieron realidad un sueño para muchos inclusive difícil de soñar algún tiempo atrás. Que nada te detenga, fueron las palabras que inspiraron el proyecto Ironman, personas que hoy son amigas, que no tienen nada en común más que su determinación por ser mejores y la disciplina para lograrlo.

Durante 105 días entrenaron fuerza, resistencia, destreza así como otras habilidades que demandaría el gran día, pero sobre todo entrenaron su mente para saber que lo difícil no es cruzar la meta si no el poder iniciar, es justo en este punto donde empieza la diferencia entre los que quieren y los que lo hacen. En el proceso tuvimos caídas, cansancio, frustraciones, alegrías, tantas otras cosas que son difíciles poner en una lista.

El fin de semana del bicentenario lo celebramos a nuestra manera, nervios, carretera, lluvia y un viaje a Cancún para llegar a la zona donde tendría lugar la ceremonia. El Sábado 18 día previo parecía un día común y corriente pero todos estábamos sensibles, la motivación de realizar esto es muy diferente para cada uno de nosotros, para mi por ejemplo es la simpleza con la que se vive la vida durante ese momento, son muchas horas de introspección, y por fin cuando tu cuerpo alcanza un nivel de estabilidad tus sentidos quedan abiertos para percibir emociones que no podría describir. A las 8:00pm tuvimos una bonita cena que culminaría con unas palabras de motivación, en las que reforzábamos el compromiso como equipo y agradecíamos la oportunidad que tenemos de ser diferentes.



Fue a las 4:30 del domingo 19 cuando sonaron sincronizados los despertadores de todos en el grupo, nos reunimos dispuestos a dar inicio a una emocionante locura, que comienza nadando 1.8km pedaleando 90km, corriendo 21km y termina convirtiendo a las personas en seres distintos, quizá sea el agua de sal que penetra por tu nariz hasta resecarla, quizá son las horas de la bici con el constante aire que estremece tu espíritu o el implacable calor que se siente durante la carrera y convierte tu cuerpo en un cuerpo lleno de huesos doloridos, músculos deshidratados y exhaustos al máximo con ampollas, rozaduras dispuesto a rendirse, debilitando el orgullo y haciéndolo mas conciente de nosotros mismos tanto de lo que nos rodea. O tal vez; es el pequeño recorrido a la meta donde todo lo anterior se desvanece hasta que por fin tu mente logra una fracción de segundo de claridad suprema, un leve escalofrío que recorre tu cuerpo, finalizando con un suspiro, concluye la metamorfosis de un ser que ya nunca será el mismo.

Posiblemente soy solo un loco apasionado por el triatlón pero el día de ayer 27 personas compartieron mi locura. Y su vida nunca será la misma, Somos el SC RACE team la comunidad IRONMAN mas grande de la península y NADA NOS DETIENE.

Felicidades a Paulina Jorge, Maribel Morales, Alejandra Flores, Adela Palacios, Claudia Chapa, Daniela Gregor, Isabel Gil, Arminda Partida, Gabriela Castro, Rafael Bentata, David Herrera, José Aldana, Francisco Viramontes, José Canto, Ismael Díaz, Andrés Solís, Pablo Rivas, David Sosa, Mauricio Sosa, Jorge Martínez, Gabriel Lopez, Luis Altamirano, Luis Cuevas , Raul Sansores, Gerardo Hernández, Carlos Arias, José Luis Lopez.

:: Fotos Benito Ayuso Aguayo (Ver Más)

Enviado por Raul Aguayo

No hay comentarios: