lunes, 4 de octubre de 2010

Rodolfo Montero se adjuicia el Bicentenario



Bastaba con arribar a la Plaza Grande para observar que allí había un gran monton de gente para la carrera del bicentenario, habían largas filas para inscribirse, pero les dieron prioridad a quienes llegaron "temprano", se inscribieron desde antes o por internet, el asunto es que los organizadores no se daban abasto, la razón fue que acarrearon a muchos estudiantes principalmente de la Cobay Plantel Santa Rosa.

Los chamacos fueron a participar en la caminata cuya distancia fue de 3 kilómetros y desde luego a cotorrear.
Era un hecho que la carrera saldría a las 8 en punto, anonadados por el caos los organizadores abrieron una mesa para que los estudiantes y demás caminantes se registren, pero aun así el tiempo se les vino encima y algunos no se lograron inscribir.

José Novelo Flores, director del IDEY dio el banderazo de salida en la plaza principal, primero salieron los de sillas de ruedas, posteriormente los corredores y por último los de la caminata. La carrera se anunció de 10 kilómetros y el recorrido real fue de 7.5 kilómetros, la participación fue de 400 corredores aproximadamente. El recorrido fue atractivo, partió de un costado del Palacio de Gobierno sobre la calle 60 hasta la 47, de allí tomó el Paseo de Montejo hasta el camellón más cercano a la fuente de la Colonia México (que no se rodeó). El regreso fue exactamente el mismo.

La caminata que correspondió a la Feria de la Activación Física de este mes de octubre tuvo una nutrida participación de gente que se integró para participar con las autoridades para caminar a lo largo de la calle 60 y Paseo de Montejo sumando casi 5,000 personas (según la IDEY) que tomaron parte en todo este evento.

Cabe destacar que los participantes de la caminata y los ciclistas de la Biciruta hicieron “mosca” a los corredores, obstruyeron el paso, había que rebasarlos en zigzag. La meta se ubicó frente a Electra (ex cine Fantasio).



LO BUENO Y MALO DE LA CARRERA

Lo bueno fueron las medallas, las camisetas, el bello recorrido, la participación y desde luego las hermosas edecanes.

Lo malo fue que los organizadores no se dieron abasto para controlar a tanta gente, principalmente acarreados y perdónenme si utilizo este término, porque de alguna manera llevaron a los chavos a hacer deporte y viéndolo de una manera constructiva pues están muy bien, pero creo que les hizo falta personal para controlar al molóch.

Montero fue el ganador en libre varonil con 26.59 minutos seguido por Jose Diaz con 27.01 minutos y Sebastian Garcia Cruz con 28.36 minutos. En femenil, categoría libre, Zazil Osorio Borges fue el primero con 34.03 minutos seguido por Ivonne Aldana Fue3ntes con 36.16 minutos y Alice Hernandez Rojas con 36.50 minutos.

En master femenil, Rebeca del Rio Trejo con 31.49 minutos fue primer lugar seguida por Sara Garcia Quiñonez con 36.16 minutos y el tercero fue para Sarahí Palma Alvarez con 37.18 minutos y en varonil, Guillermo Crispin Isidro fue primero con 28.22 minutos, Roger Briceño segundo con 29.08 minutos y Tomas Tzab fue tercero con 29.10 minutos

En veteranos varonil, Rosendo Mejia fue primero con 34.51 minutos seguido por Margo Poot Paredes y Juan Sosa Puerto y en femeni, Doris Salas Navarrete fue primero con 35.01 minutos seguida por Maria Herrera Palma.

:: Ver más Fotos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rodolfo Montero el mejor a pesar de ser categoría juvenil.
Felicidades Rodolfo.