Este domingo, decidí ir a la Unidad Deportiva Kukulcán a correr un rato. Hacía mucho que no me paraba por ahí.
Por el cambio del horario de verano, no quise ir muy temprano, así que a las 7:00 a.m llegué.Caminé un rato, y en una de las bancas que está por la puerta que da a una calle en la parte de atrás del estadio de béisbol puse una botella de Powerade de moras (el azul), para que cuando lo necesite, tome algunos tragos.

Comencé a trotar, di la primera vuelta, y vi al grupo del Kukulcán que estaban dándole duro, no los conozco personalmente, solo a algunos por las fotos que ponían en Bigotes Web.
Cuando faltaban como 200 metros para llegar a la banca donde deje mi Powerade, me doy cuenta que ya no está, por un momento pensé que se había caído por el viento, pero cual sería mi sorpresa cuando veo que una persona se dirigía a la puerta de salida con mi botella azul en la mano. Apreté el paso gritándole, y me fui tras de él, lo alcancé antes de que montara su bicicleta, y le dije que esa botella era mía.
Ni siquiera se sorprendió, era un cuate no muy joven pero con cara de maleante, no me dijo nada, solo me extendió la mano y le quité la botella, me di la vuelta para no parar, y deje de nuevo la botella en la banca, pero como ví que no se fué, pensé que en cuanto me aleje de nuevo la toma y se vá, así que regresé, agarré la botella y seguí corriendo.
En cuanto pasé por una llave de agua, de las que hay muchas en el circuito, le di una buena lavada a la boca de la botella, ya que no se si éste cuate le dio una probada, pero por si las moscas, mas vale prevenir.
Ya casi terminando la tercera vuelta, dejé la botella en otra banca cerca de donde se reúnen los cuates del Kukulkan, y continué con mi carrera.
Ya después no hubo ningún, contratiempo, terminé y pude disfrutar mi Powerade de moras, que al final sabe a gloria.
No se si esto que me sucedió, pasa seguido en el Kukulcán, pues en todos lados, se respetan los abastecimientos que dejan los corredores.
Saludos.
Relato: Francisco Estrada.
1 comentario:
fijate q a mi me paso ya tiene rato, un sabado que estava haciendo fondo, un don con su esposa se estavan llevando mi botella de aluminio que tenia suero ya llevava con 5 vueltas y ya era de hidratarme mi sorpresa fue que cuando paso por la banca de donde ns sentamos, ni siquiera me di cuenta que no estava me dije para la proxima me toca mi sorpresa fue cuando ya estoy en las suvidas los las canchas de tenis veo a la pareja de dones que tenia mi bebida se les pedi y asi sin pena de la devolvieron les dije q esa boterlla era mia y nada mas extendieron la mano como ati y adios pero que poca no cres
Marco Antonio Pot Paredes
marcopot18@hotmail.com
Publicar un comentario