La edición numero 22 para el maratón internacional de la ciudad de Mérida, que se efectuó bajo un intenso frio de aproximadamente 15 grados centígrados lo conquisto el keniano Paul Gatmeru Wachira con un tiempo de 2 horas 22 minutos y 22 segundos, sin romper el record del mexiquense Benjamín Paredes que impuso en el 2001 un tiempo de 2 horas 15 minuto y 12 segundos. En la rama femenil el triunfo fue para la atleta coahuilense Sara Cedillo Sánchez, quien hizo un tiempo de 2:49'22”.
El disparo de salida estuvo a cargo del acalde de la ciudad el Ingeniero Cesar Bojorquez, teniendo como salida el Palacio municipal, y meta el parque las Américas.
En esta ocasión la repuesta de parte de los corredores fue fría, como esa mañana juntando cerca de 195 corredores.
- Ver Fotos de ENFOQUES CANCUN
- Ver Fotos de PIRRU MONO
- Ver Fotos de GEMELO
2 comentarios:
DEBERIA DE HABER UN COMITE DE MARATON, COMO HAY CON EL COMITE DE CARNAVAL, COMITE DE LA FERIA XMATKUIL, CON GENTE ESPERTA EN EL ASUNTO, No pongan Jueces que sean Prepotentes que se creen la MAXIMA AUTORIDAD AJA...
El año pasado se dijo que la convocatoria saldría 6 meses antes, que habrían una serie de eventos previos.Luego que sería ½ Maratón y al final fue Maratón.Esto influyó, desalentó a quienes se habían preparado para ½ Maratón, aunque no fue definitivo pues el Maratón de Mérida ha registrado una media de 230 inscritos en los últimos años.
Me parece que debieron tener más atención en los cruceros, un corredor después de 30 kilómetros ya no anda lucido y está concentrado, quienes han corrido esta distancia lo saben, por ello se debió señalizar como es debido, pintar la raya azul o blanca y tener a gente en lugares que pudieran ser conflictivos.Pero supongo que esto implicaría un gasto adicional.
Presencié el Maratón cerca del Km. 40 y habían enormes brechas entre los corredores, pasaba uno y tardaba en pasar el otro.
Según me han comentado los cuates la carrera de 10 se puso buena, quizá se centraron mas en este evento y descuidaron el Maratón.
Para el Ayuntamiento el Maratón quizá haya sido un éxito, pero por lo leído aquí y presenciado el pasado domingo, no cabe duda que fue uno de los peores maratones de Mérida.
Publicar un comentario