miércoles, 17 de noviembre de 2010

2° Triatlón Xel-Ha



Con la participación de 693 deportistas este domingo se realizó con gran éxito el 2º. Triatlón Sprint 2010, promovido por el parque natural Xel-Há, icono del destino Cancún-Riviera Maya, que promueve esta disciplina como una vinculación estratégica de su oferta cien por ciento natural, con la actividad física y el deporte.

En esta edición, el Triatlón Xel-Há destacó por la participación de 288 mujeres, (41% del total) lo que lo convierte en el evento en su tipo con mayor número de competidoras femeninas, así como de niños entre 9 y 15 años, con 98 participantes (14% del total).



El 2º. Triatlón Xel-Há fue un evento con causa, pues la mitad del monto de las inscripciones -$114,430.00 mil pesos- fue donada al Programa de Preservación de la Tortuga Marina. La aportación fue entregada por Elizabeth Lugo, Directora Ejecutiva de Xel-Há y la triatleta olímpica Fabiola Corona, quien participó como competidora honoraria en la prueba.

El banderazo inicial lo dio el Arq. Miguel Quintana Pali, Director General de Xelha, a las 7 de la mañana, cuando los deportistas se congregaron en el puente flotante de la caleta, para cubrir los 750 metros correspondientes a la etapa de natación. Más tarde, se lanzaron a la carretera federal Chetumal-Puerto Juárez, desde Xel-Há hacia Tulum, para cubrir la etapa de 10 kilómetros en bicicleta.



La competencia tuvo su punto culminante en la etapa de carrera a pie, en la que los participantes recorrieron 5 kilómetros sobre un camino de sascab para cerrar con un sprint sobre el puente que cruza la carretera federal y llegar a la meta.

Durante el evento de premiación, en el cual se entregaron diversos obsequios a los participantes, el Arq. Carlos Constandse Madrazo anunció a nombre del comité organizador que el Triatlón Xel-Há se elevará a nivel olímpico en su edición 2011.

:: Ver más fotos de Fernando Saavedra

Fuente: Blog Triatlón Xel-Ha

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien por la delegación yucateca que participó en este evento, feicidades a todos y que el próximo año sean más..saludos