Desde los 5 años he sido deportista, recuerdo ir a las practicas de béisbol aprendiendo a batear  y atrapar una pelota, mas tarde aprendiendo a jugar futbol para luego seguir con el basquetbol, luego el turno del tenis, y todo aquel  deporte que me den una oportunidad de conocerlo.  Afortunadamente cuento con la dicha de disfrutar de los diferentes deportes, aunque he de confesar que no para todos he tenido aptitudes destacadas.
Por azares del destino, hace un par de años me encontraba trabajando para una empresa ubicada a las afueras de Mérida, Yucatán, la cual tiene la muy buena costumbre de realizar una carrera anual de 7 Km. (aproximadamente) a finales de junio en la ruta Uman-Itzincab.  Fue ahí donde recibí el reto/apuesta de terminar mi primera carrera.
Hasta donde recuerdo entrene durante 2 meses antes levantándome a correr antes de ir a trabajar, mi primera salida duro aproximadamente 11 minutos y me estaba muriendo, habré avanzado 1.5 Km. a lo mucho. 
Finalmente el día llego, sufrí el transcurso de mi primera carrera, por la emoción arranque muy rápido y me canse, tome mucha agua y padecí el famoso dolor de caballo, la mente me jugo una mala pasada, pues al verme rebasado por mujeres, gente mayor y hasta niños sentía que ya no podía..!! A pesar de todo, termine mi primera carrera en aproximadamente 50 minutos con una gran satisfacción personal.
Es así como, a partir de una simple apuesta de terminar la carrera de ‘’la oficina’’ fui seducido por este bello deporte, A partir de ese día, empecé a participar en las carreras de Mérida y lo que antes parecía un enorme reto (5 Km.) se volvió una disciplina y bienestar, lo que antes era un lastre para levantarse a correr, se convirtió en un estilo de vida.
Poco a poco los kilómetros fueron aumentando y en paralelo los nuevos amigos corredores. Después de muchas carreras clandestinas (fondos sabatinos) me llega la oportunidad de ir con el grupo de yucatecos al Maratón de Chicago 10-10-10 (10 de Octubre de 2010) y todo por una apuesta.
... (Continuará) 
Enviado por Fausto Russi
 
 
 
2 comentarios:
Algo parecido me sucedio ! mi historia no fue muy diferente, aunque no hubo apuesta de por medio.
Saludos!
Mi historia no es muy diferente, aunque en mi caso no hubo apuesta de por medio!.
Saludos!!
Publicar un comentario