jueves, 9 de diciembre de 2010

LA TRAVESIA DE ACERO, EL IRONMAN COZUMEL 2010 (1a Parte)



What is the Ironman, is 2.4 miles swim, 112 miles bike ride and the marathon and the chance to pride for the rest of your live (John Collins, Ironman Founder)

Era el 17 de febrero, la decisión ya estaba tomada, me inscribiría al IRONMAN COZUMEL 2010, pero desde el principio no sería nada fácil, debí de imaginármelo desde los primeros intentos de inscripción en línea en que no pude y tuve que pedirle ayuda a una amiga mía que hizo el favor de inscribirme, iba ser una travesía ardua y de retos constantes, algunos previstos otros no.

Después de ello todo fue entrenamiento constante y algunas competencias que irían dando forma al camino trazado hacia el objetivo final, comenzamos desde abril con la Copa Mundial de Triatlón en Monterrey en donde participe en la distancia olímpica, posterior a ello siguieron las competencias del Countryatlón realizado en Mérida en el mes de junio y el Ironman 70.3 realizado en el mes de Septiembre en Cancún, complemente mi entrenamiento con la carrera de Uxmal-Muna realizada en Octubre. Todo iba como lo planeado hasta que un mes antes de la competencia en un entrenamiento ligero de bici en donde me lesione la rodilla pero ya no habría vuelta atrás estaría en Cozumel pasara lo que pasara.

El día 25 de noviembre partimos 5 atletas (David Herrera, Raúl Aguayo, Paulina Jorge, Pepe Canto y Max) a la isla para enfrentar el reto que mediría de que estábamos hechos. A nuestra llegada nos encontramos con un cuadro familiar, atletas de distintas latitudes del orbe haciendo lo mismo que nosotros desempacar las bicis para ir a descansar. Al día siguiente asistimos a la entrega de paquetes y vimos caras conocidas como Andy Potts e Ivonne Van Verklen triatletas reconocidos a nivel internacional y otros no tan conocidos pero amigos nuestros (Ismael Barriga “Body”, Pepe Aldana y Panchito Viramontes) que se integraban al reto de probarse de que eran capaces.

Continuara...

Enviado por David Herrera Figueroa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Isauro mil gracias por publicar el articulo completamente, y nuevamente mi agradecimiento y admiración a todos los que me acompañaron en esta travesia, triatletas, corredores, familia y amigos.

E invito a todos a medir de que son capaces y darse cuenta de que no hay imposibles.

David Herrera Figueroa.