Desde el día viernes 11 de diciembre a las 9 nueve de la noches nos quitamos de la ciudad de Mérida para trasladarnos a la ciudad de Izamal, con un grupo de antorchistas de un taller mecánico que me invitaron para que corra con ellos.
La intención era llegar temprano a la ciudad de Izamal para escuchar misa pero desgraciadamente nos gano el tiempo, cosa que no se pudo, visitamos la capilla de Guadalape para darle gracias, donde permanecimos cerca de media hora, por que ya iban a cerrar la iglesia. De ahi nos trasladamos al centro de Izamal pero el convento ya estaba cerrado.
Antorchistas Guadalupanos. Clíck para ampliar...!
El día 12 de diciembre a la una y media de la mañana empezamos a correr hacia Mérida, fue un gran momento de convivencia entre todos lo que estuvimos ahí, viendo pasar también a decenas de antorchistas ya sea corriendo o en bicicleta, dirijiendose hacía varios puntos del estado, los cuales apoyaban a todos los antorchistas que se cruzaban en el camino. Como a las 5 de la mañana nos agarro un aguacero por rumbo de Euan donde nos cubrimos bajo la comisaria hasta que pase la lluvia. Una vez que paso nos trasladamos a Tixcocob donde llegamos como a las 6:10 de la mañana, donde algunos habitantes le estaban dando la mañanitas a la virgen de Guadalupe.
En este municipio había un albergue para los antorchistas donde te daban servicios de Comida, y baños gratuitamente conformado por grupos de la iglesia de Tixcocob.
Siguiendo nuestro recorrido hacia Mérida nos quitamos de Tixcocob a las 8:30 de la mañana, llegando a Mérida como a la 11:30 tomamos parte del periférico hasta llegar por la aviación de ahí nos trasladamos a Tixcacal Opichen donde fue la meta, ahi tuvimos una misa para agradecerle a la virgen de que estuviéramos bien tras el largo recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario